Cursos & Seminarios

En nuestra institución brindamos la posibilidad de que quienes estén interesados en adquirir conocimientos en Reflexología, y a la vez aprender técnicas manuales puedan realizarlo. Es por eso que está la posibilidad de realizar Cursos y Seminarios cortos, complementarios a la formación como ReflexoTerapéutas.

Seminario Método Dr Jesús Manzanares

 

Tenemos el agrado de anunciar desde La Escuela Holística de Reflexoterapia, la presencia del Dr Jesús Manzanares en  Argentina  transmitiendo su método reflexológico. 

Fechas 4,5 y 6 de Octubre
Constará de dos jornadas, una Teórica y otra Práctica (4 y 5 de Octubre o 4 y 6 de Octubre)

Valor 200 dolares hasta el 15 de Julio.
del 15 de Julio hasta la fecha 250 dolares

Contactos:
Tel: ‪42590799‬
Whatsapp: ‪1165173338‬
r_minguillon@hotmail.com

fb: Escuela Holística de Reflexoterapia https://www.facebook.com/escuelaholistica.dereflexoterapia/?epa=SEARCH_BOX

fb: Jesus Manzanares Corominas https://www.facebook.com/jesus.manzanarescorominas.9

Inscribirse

Curso reflexología en Manos
___
Rfga. Carolina Clemente y Rfga Ayelén Bugatto

Esta es una técnica que se basa en la estimulación de las áreas reflejas de las manos con unfin terapéutico.

Su implementación es muy efectiva cuando por alguna razón no puede abordarse desde la reflexología podal, como así también de fundamental importancia como autotratamiento o de soporte.

Temario:
Fisionomía. Lesiones. Enfermedades. Mapeo de zonas reflejas en manos.
Puntos Tzing. Meridianología China en mano. Técnicas de tratamiento. Relación cuello mano. Como repercute y su tratamiento.

Modalidad: 4 encuentros semanales de 3 hs cada uno.
Carga horaria total: 12 Hs

Inscribirse

Seminario de Reflexoterapia Craneo-Facial
___
Lic. Rfga. Lic. Jimena Bugatto

Es un método terapéutico natural. Se realiza con una técnica de presiones manuales sobre rostro, cráneo, cuello, pecho y espalda superior, obteniendo excelentes resultados en su aspecto psíquico y emocional, logrando el equilibrio del Sistema Nervioso y Endocrino entre otros.

Quienes pueden realizar el curso?

Está abierto a todo aquel que lo considere importante o necesario en su desarrollo profesional o personal.

NO es necesario tener conocimientos previos.

Alcances y beneficios:

Es altamente beneficioso a nivel terapéutico como estético, ya que no solo es bueno para aliviar tensiones, sino también para depurar todas las "señales" que el estrés provoca en el rostro.

Modalidad: Un fin de semana.
Carga horaria total: 13 Hs

Inscribirse

reflexologia facial

Formación en Reflexología Facial
___
Rfga. Carolina Clemente

La reflexología facial es un moderno método terapéutico de estimulación facial realmente muy eficaz y totalmente natural para tratar diversas afecciones, en especial para tratar trastornos y dolores musculo-esqueléticos, parálisis, regula funciones orgánicas, desequilibrios emocionales y, entre otras cosas, activa la microcirculación sanguínea. Esta es una alternativa complementaria que tiene su origen en la medicina oriental, y ha sido practicada desde hace ya miles de años. Esta técnica es una variante de la ya conocida reflexología podal, con la ventaja de que esta integra los nuevos descubrimientos en neurología.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

El tratamiento se lleva a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo, cada uno con una relación específica con el sistema neuromotor y neurovegetativo. La presión tiene la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas que actúan en funcionamiento orgánico endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.

El rostro humano posee alrededor de mil doscientas terminaciones nerviosas que están relacionadas con el sistema nervioso central. Estas zonas reflexológicas mantienen una estrecha comunicación con órganos internos y glándulas, así como con el sistema circulatorio y el sistema linfático. Se conectan, además, con los canales energéticos conocidos como meridianos (nadis) por la medicina china. Se obtiene además un beneficio estético, ya que al presionar y estimular la circulación del rostro, se devuelve la tensión a los músculos y se irrigan las líneas de expresión, logrando una apariencia más tersa y suave.

Los resultados anímicos se basan en la regulación del metabolismo y la activación y estímulo de la microcirculación. Devolviendo el equilibrio, se termina con molestias como la falta de memoria causada por el cansancio mental, el insomnio, la angustia y la fatiga.

En medicina, la reflexología facial suele utilizarse de apoyo en el tratamiento de parálisis facial, neuralgias, epilepsia, daños cerebrales, desequilibrios hormonales, tartamudez o dislexia, estrés y problemas de columna o postura, entre otros.

Una sesión consiste por lo general en un análisis facial para que el terapeuta se de una idea de cómo se encuentra el paciente. Según la afección se decide el tratamiento.

La reflexología facial es muy útil para tratar afecciones como:

  • Parálisis facial
  • Fibromialgia y neuralgias
  • Regular el metabolismo
  • Epilepsia
  • Autismo
  • Daños cerebrales
  • Desequilibrios emocionales como angustia, ansiedad, depresión, bipolaridad, falta de memoria, insomnio, hiperactividad, trastornos del aprendizaje, falta de concentración, pánico, fatiga mental, dispersión mental, etc.
  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas de postura y de columna
  • Esterilidad
  • Problemas de columna.
  • Coordinación motora y simetría muscular
  • Tartamudez, dislexia o problemas de lenguaje

Para facilitar el tratamiento, antes de cada sesión se aplica un aceite natural de rosa mosqueta, aceite de oliva u otro extraído en frío. Luego, el terapeuta distinguirá los puntos a tratar y hará una presión suave en aquellas zonas del rostro que así lo requieran, con la intensión de desbloquear energéticamente los nervios y permitir el libre y adecuado flujo de impulsos nerviosos y de la circulación sanguínea. Un bloqueo se puede sentir cuando se forma un depósito de fibras en el nervio (o punto) que impiden dicha circulación. La secuencia del tratamiento suele seguir 12 pasos: estiramiento de la piel con los dedos suavemente unas siete veces, presionando de manera firme el tejido y deslizando los dedos con cierta presión por encima de la zona a tratar. Cada zona se trabaja entre 1 y 3 minutos, según su extensión. 

¿Es una terapia para todas las edades?

Esta terapia es muy efectiva para tratar tanto a niños como a adultos y personas de cualquier edad, va muy bien con cualquier tratamiento simultáneo, sin embargo, es diferente la forma en que se trabaja con un niño que con un adulto, y también la terapia puede variar según el tiempo transcurrido en caso de lesiones cerebrales. sus efectos pueden acentuarse con una dieta adecuada.

Modalidad: 6 clases de 5 hs cada una.
Carga horaria total: 30 Hs

Inscribirse

Seminario de Técnicas Suaves de Tratamiento Reflexológico

___
Rfga. Carolina Clemente

Es un método terapéutico natural. Se trata de tres técnicas específicas de toques manuales sobre los pies, con el fin de promover el re-equilibrio homeostático.

Alcances y beneficios:

Primer Encuentro: Técnica A: DEPURATIVA- DESINTOXICANTE (estimulación de los sistemas urinario, endocrino, excretor, respiratorio)

Segundo Encuentro: Técnica B: ANTI- ESTRÉS (estimulación del sistema nervioso y plexos)

Tercer Encuentro: Técnica C: ENERGÉTICA (estimulación de los sistemas digestivo, circulatorio y órganos de los sentidos)

Modalidad: 3 encuentros semanales.
Carga horaria total: 9 Hs

Inscribirse

Curso de técnica metamorfica

Curso de Técnica Metamórfica

___
Rfgas Ayelén Bugatto / María Victoria Fernandez  Araujo

EEs una técnica manual que se realiza sobre las áreas reflejas de Columna Vertebral ubicadas en distintas partes del cuerpo. Ésta técnica trata a la persona, no a la enfermedad, tratando de despertar la fuerza vital de cada uno. 

Durante el período de gestación se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales, marcando la vida después de nacer. La Técnica Metamórfica nos conecta a nivel de consciencia con los nueve meses vividos en el seno materno, resolviendo así los engramas producidos durante la preconcepción, vida intrauterina, parto y posparto.

Modalidad: 4 encuentros semanales.
Carga horaria total: 14 Hs

Inscribirse

Formación en Terapia Manual-Masaje Terapéutico

___
Osteópata Christian Burria

MASAJE TERAPEUTICO:

Capacitar a los practicantes para, con distintas técnicas de masaje, poder abordar dolencias, lesiones y disfunciones específicas que traen los pacientes en estos tiempos. 

Entender la anatomía de manera práctica, para poder reconocer y trabajar con las distintas estructuras. 

Que el masajista tome conciencia de la importancia y responsabilidad de su labor, para ser un profesional competente. Siendo un eslabón entre la medicina convencional y el paciente.

Modalidad: a definir.

Inscribirse

Formación en Reiki 

___
Reiki Master Cecilia Holzmann

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos que armoniza al ser humano a nivel físico, mental y emocional. Es una herramienta importante en la sanación y en la evolución del ser, teniendo en cuenta que su aplicación despierta el poder de auto sanación en nosotros mismos.

Es una disciplina holística sencilla, fácil de aprender y de aplicar; es compatible con cualquier tratamiento médico o psicológico y con cualquier otra técnica o disciplina energética.

Reiki se transmite de maestro a alumno mediante iniciaciones o sintonizaciones por las cuales se convierte a la persona en canal de Reiki a través de la activación y limpieza de un canal, el cual queda habilitado para recibir y transmitir Energía Vital a través de sus manos.

Reiki armoniza a nivel, físico, mental y emocional despertando el poder de auto curación dentro de nosotros mismos.

Modalidad:
Nivel I - 2 encuentros. Carga horaria total: 8hs
Nivel II - 2 encuentros. Carga horaria total: 8hs
Nivel III - 2 encuentros. Carga horaria total: 10hs
Maestria Docente - 2 encuentros. Carga horaria total: 10hs

Inscribirse

Drenaje linfático

___
Profesora Nancy Zadubiec

La Escuela Holística de Reflexoterapia es Nueva Sede del Centro Vodder Argentina .

Unicos representantes del Método de Drenaje Linfático Manual original Vodder, escuela Virginia Cool, Francia, para Latinoamérica.

Comienza la inscripción para el curso de "Drenaje Linfatico Manual Vodder"

Curso Básico Completo - Modalidad Regular

En los módulos básicos se abordan los aspectos fisiopatológicos, anatómicos y técnicos de la técnica Vodder, que son necesarios para la comprensión de situaciones más complejas, así como para el completo dominio del método. 

Los cursos tienen un fuerte componente práctico

Los cursos básicos regulares, se dictan a lo largo de todo el año.

Comienzo de cursada: viernes 7 de Abril 2017
Horario: de 17 a 20 Hs

Inscribirse

Se entregarán certificados de asistencia de la Escuela Holística de Reflexoterapia con el reconocimiento de la Asociación Argentina de Reflexólogos.

 

.:: Diseño web: Zaikoms