El agua es húmeda y escurridiza, tiene el don de la suavidad así como la fuerza potente y penetrante.   Es lo más sensible y subjetivo, tiene la capacidad de fluir con las emociones nutriendo y acompañando. Tal vez sin forma, adaptándose a cualquier suelo.  Es la ternura de la caricia, y el amor en el escuchar. Estamos presentes, sintiendo junto con el otro... porque somos uno, somos todos...

Atención clínica:

ReflexoTerapia Podal

La reflexología es una terapia natural que estimula al organismo para que este realice su propio proceso de autocuración. Lo hace utilizando técnicas manuales aplicadas en las áreas reflejas de los pies. Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten.

  • Favorece la relajación.
  • Estimula los impulsos nerviosos y la circulación sanguínea
  • Alivia el dolor
  • Disminuye el estrés
  • Ayuda a reconocer ciertas afecciones patológicas graves.
  • Estimula el desbloqueo energético y propicia la expansión de la conciencia.

Los consultorios son atendidos por el staff de profesionales de la Escuela. La consulta regular es de una hora aproximadamente, con excepción de la primera  que es más prolongada.

Pedir turno

Reflexología Facial

Se realiza con una técnica de presiones manuales sobre rostro, cráneo, cuello, pecho y espalda superior, obteniendo excelentes resultados en su aspecto psíquico y emocional, logrando el equilibrio del Sistema Nervioso y Endocrino, entre otros.

Pedir turno

Técnica Metamórfica

A través de una forma suave y  sutil de trabajo, placentero y relajante, se propicia el aumento de sensaciones de bienestar, de mayor contacto con el placer y con el efecto de sentirse plenamente vivo en el presente.

El principio del masaje metamórfico es reconectar al individuo, gracias a un contacto en los pies, las manos y la cabeza, con su periodo prenatal, los bloqueos de energía generados en el período de gestación pueden ser eliminados, actualizándose el potencial de auto-curación.

Es una terapia para todo tipo de paciente, muy recomendable para embarazadas.

Pedir turno

Técnica de las Hermanas de San Pablo de Chartres (Peruano)

Técnica reflexológica podal y manual que se basa en la Medicina Tradicional China con técnicas específicas y con un enfoque asistencialista.

Pedir turno

Reflexología en Embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá y el papá experimentan muchos cambios en el plano físico, funcional y psicológico. El objetivo  es acompañar este proceso con técnicas reflexológicas, un acompañamiento empático holístico, como así también trabajos corporales acordes a cada etapa del embarazo.

Pedir turno


Psicología
Lic. Jimena Bugatto

Desde el mundo de la Psicología se ofrece un espacio para el crecimiento interior...

Niños: Ellos están comenzando a descubrir el mundo, y con él a ellos mismos. Entendiendo y entendiéndose. Explorando aquello y aquellos que los rodean, formando su propia identidad. Este espacio está creado para que este descubrirse sea desde un lugar distendido y de gran contención emocional. Utilizándose recursos expresivos, técnicas específicas, juegos, dibujos, charlas.

Padres: El trabajo que se puede realizar con un chico no es NADA, sin la ayuda del padre. Es un trabajo en equipo, donde con acompañamientos de psicoeducación trabajamos juntos para acompañar el crecimiento de los niños.

Terapia Familiar: La familia es como un  mosaico multicolor o un rompecabezas con muchas piezas, cada una tiene su propia particularidad, su propio color, pero juntas hacen un hermoso cuadro! Es así que escuchamos y trabajamos con la familia. 
Un síntoma no es escuchado como un suceso aislado de este todo familiar. Más bien se entiende y acompaña desde una mirada familiar. La persona "enferma" se redefine como una persona "portadora de un síntoma" cuyo origen hay que buscar en una dinámica disfuncional que sucede en uno o varios de los sistemas en los que se encuentra inserta dicha persona. Por tanto, en la terapia normalmente participan todas las personas que conviven en el núcleo familiar (padre, madre, hermano/a, pareja, etc).

Lic. Jimena Bugatto
M.N 49.735|M.P 62.047

Pedir turno

Constelaciones Familiares
Lic. Gladys Álvarez

Que son las constelaciones familiares

Bert Hellinger,psicoterapeuta alemán desarrolló este método a mediados de 1990.

A lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años. Observó que muchos de nosotros utilizamos inconscientemente patrones familiares destructivos (enfermedad, ira, angustia, etc) como forma de pertenencia a nuestras familias. Bert Hellinger tiene la teoría de que unido por un amor profundo, muchas veces sacrificamos nuestros propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de nuestros padres o de algún otro integrante de la familia. Las constelaciones familiares permiten romper con esos patrones inconscientes para que podamos vivir de forma más consciente. Nuestra propia vida. El propósito de las confesiones familiares es descubrir la dinámica oculta de una familia y sus relaciones. Para ello se basa en la terapia sistémica que sostiene que cada uno de los integrantes de una familia forma parte de un sistema y que por lo tanto si algo le ocurre a cualquiera de los que lo forman, le está ocurriendo al sistema mismo. Podemos imaginar que el sistema es una máquina, un motor por ejemplo. Se rompe un cilindro (integrante de la familia) entonces el motor no tendrá la misma potencia, es decir que lo que le pasa al cilindro afecta al motor.

Cuando un ciclo se termina miramos hacia atrás y lo tomamos con amor soltando el pasado para dar paso a lo que venga, a lo nuevo. Hay que poder soltar el pasado para estar en el presente y estar disponibles para todo lo que venga, agradeciendo con amor la vida, poniendo orden y respetando las jerarquías de nuestro sistema. De esta manera podemos hacernos responsables y acompañarnos plenamente.

Pedir turno

Reiki
Rfga. Cecilia Holffman

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos que armoniza al ser humano a nivel físico, mental y emocional. Es una herramienta importante en la sanación y en la evolución del ser, teniendo en cuenta que su aplicación despierta el poder de auto sanación en nosotros mismos.

Pedir turno

Medicina Tradicional China
Terapeuta Israel Spoliansky

Una medicina que apunta a tratar la raíz, mejorar la circulacion y favorecer nuestra vitalidad.

Sesión para disminuir tensiones, ansiedad, dolores musculares, articulares, trastornos digestivos, del sueño, cansancio, falta de energía, etc.

Pedir turno

Nutrición Consciente
Lic. Paula D. Sabourin
MN: 1616 (UBA)

Una medicina que apunta a tratar la raíz, mejorar la circulacion y favorecer nuestra vitalidad.

Sesión para disminuir tensiones, ansiedad, dolores musculares, articulares, trastornos digestivos, del sueño, cansancio, falta de energía, etc.

Pedir turno

Osteopatía
Christian Burria

Dolores Corporales - Trastornos Digestivo - Alteraciones del sueño - Recuperación de lesiones - Migrañas y Cefaleas - Lumbalgias

¿Qué es?
Es una filosofía, una ciencia y un arte de la gestión de la salud.

Una filosofía
Unidad y globalidad del ser humano: cuerpo, mente y espíritu en su entorno.
Interdependencia entre estructura y función.
Capacidad del cuerpo para la prevención y autorregulación frente a la enfermedad.

Una ciencia
Se apoya en el conocimiento de las ciencias fundamentales: anatomía, fisiología, histo-embriología, bioquímica, biofísica, biomecánica, semiología, patología, etc.

Un arte 
Es la facultad propia de cada profesional descubrir la causa de la disfunción y proponerle su corrección.
El osteópata utiliza sus manos como herramientas de diagnóstico y tratamiento. A través de ellas percibe la calidad de los tejidos y detecta las zonas de restricción. Luego aplica las técnicas según el tipo de tejido a tratar. No utiliza aparatos ni prescribe medicamentos.
El síntoma es una de las expresiones de la pérdida de movilidad de una estructura.

Pedir turno

Atención Clínica Comunitaria

Práctica clínica reflexológica llevada a cabo por los alumnos de segundo año bajo la supervisión de los profesores.

Pedir turno


.:: Diseño web: Zaikoms